¿Por qué casarte en Otoño?

boda-palacio-postigo-mojados-s-g-0152.jpg

El verano llega a su fin y parece que con él también lo hace la temporada de celebración de bodas. ¡Pero no! Las bodas en otoño se están haciendo cada vez más populares y no es para menos. Tienen una serie de ventajas que vale la pena tener en cuenta. Os las contamos a continuación:

Disponibilidad de fechas y proveedores

Como la demanda es mucho menor, es más fácil que ese exclusivo palacio que te encanta esté libre, o que el fotógrafo que tanto te transmite esté disponible. ¡Cásate el día que quieras y contrata a quién siempre has soñado!

456905-PFCMK9-954.jpg

Paisaje

Los tonos ocres, marrones, beiges, amarillos, teja, burdeos… destacan sobre todos los demás, y aporta una elegancia y belleza a las fotos que te conquistará.  En Cepa 21, dónde el viñedo rodea el restaurante, es una época preciosa en la que celebrar tu boda. Las vistas durante la celebración son impresionantes

paisaje.jpg

Temperaturas más suaves

Deja atrás las extremas temperaturas del verano. El otoño nos ofrece temperaturas mucho más suaves y flexibles y nos abre la puerta a un montón de opciones en cuanto a espacios y estilismos. Una boda mucho más personal. Además, al contrario de lo que todo el mundo piensa, el otoño no es una estación especialmente lluviosa (Y aunque lo fuera, tendremos en cuenta el refrán: “Novia mojada, novia afortunada”)

En el Palacio del Postigo disponemos de la terraza y el jardín en el que puedes celebrar tu ceremonia y el cóctel sin ningún problema durante esta época; además de, por supuesto, la bodega mudéjar y el salón.  Y, por si fuera poco, ¡siempre tenemos pensado un plan B!


Luz

El brillante sol de verano hace que para el fotógrafo (y para los invitados, que quieren llevarse un recuerdo haciendo fotos con sus teléfonos móviles) sea más difíciles las fotos. En cambio, en otoño la luz es más tenue, más difusa y más romántica. Aprovecha esto para hacer el reportaje que siempre has querido.

Precio

Los costes se abaratan sustancialmente durante esta estación al tratarse de “temporada baja”. Contando con el mismo presupuesto que en una boda estival, te vas a dar cuenta de que el abanico de opciones es mucho más amplio y podrás estirarlo muchísimo más

Estilismo

Como la temperatura es diferente, el estilismo también lo es, sobre todo para el vestido de la novia. La apuesta de esta estación es por las mangas. No importa mucho si son de encaje, francesas, de mariposa o de farol, todas ellas estilizan mucho y dan un toque muy especial y femenino a tu vestido. Marcarás la diferencia.


Gastronomía diferente

La variedad de productos de temporada que nos ofrece el otoño es mucho más surtida y más sabrosa que la de verano. Así como la estación más calurosa acota el abanico a opciones más frescas y ligeras, el otoño nos permite platos muy diversos.

Alberto Soto, el cocinero encargado en las cocinas de Palacio del Postigo y Cepa 21 es un apasionado de los productos de temporada y cercanía, por lo que se encargará de que cada plato esté pensado para que disfrutéis del mejor sabor. Y si eres un apasionado de las setas, los frutos secos y las carnes de caza, sin lugar a dudas, el otoño es tu estación.

plato-albertosoto.jpg



Más asistencia de invitados

El 80% de las personas tienen sus vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto, por lo que, si celebras tu boda en estos meses, hay algunos invitados que no podrán asistir. ¡Cásate en otoño!

Además, una boda en otoño siempre quedará en el recuerdo de tus amigos y familiares. ¿Por qué? Porque es muy habitual tener dos bodas en verano, pero ¿cuántas bodas tienes en otoño? Seguro que solo una y eso la hace única.

2287_caraAcara__F2A1349.jpg

A nosotros particularmente nos parece que las bodas otoñales tienen un toque especial, diferente y sobre todo romántico que las hace realmente personales. Desde luego, una opción a tener en cuenta para la celebración del día más importante de tu vida. ¡Cuenta con nosotros!

Alberto Soto